En atención a las recomendaciones de las autoridades de Salud del Estado por la emergencia sanitaria por el virus Sars-CoV2 (Covid-19) y la presencia de la variante Ómicron en Nayarit, la Trigésima Tercera Legislatura que preside la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, estableció medidas de restricción.
A partir de este lunes 10 de enero las puertas del Congreso del Estado permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, las diferentes áreas del Poder Legislativo laborarán con el personal mínimo indispensable para el desarrollo de sus actividades, estableciendo guardias para cumplir con la respectiva carga de trabajo.
Se consideró además restringir el acceso de la ciudadanía al edificio del Poder Legislativo, salvo aquellos casos de recepción de documentos y atención a proveedores.
De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de la entidad en los últimos días los casos de Coronavirus han aumentado considerablemente, por lo que al igual que las diferentes instancias de gobierno el Poder Legislativo se une a las medidas de prevención.