La peculiar fotografía de un astuto lobo marino “surfeando” sobre una ballena jorobada en costas de Australia se ha viralizado en redes sociales.
La imagen fue captada por un fotógrafo australiano y difundida por el medio The Sydney Morning Herald, que reportó que el singular hecho tuvo lugar en aguas de la costa de Nueva Gales del Sur.
La ballena y el ágil lobo marino fueron captados por el fotógrafo Robyn Malcolm durante un viaje de observación de ballenas, pero sólo se percató de la espectacular escena horas después.
“Estábamos viendo a algunas ballenas increíbles que salían del agua, todo estaba sucediendo tan rápidamente. Y fue hasta que revisé las fotos que me di cuenta en realidad que había capturado a un lobo marino en la parte superior de la ballena”, declaró al periódico.
De acuerdo con Geoff Ross, especialista en Ballenas del Departamento de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Nueva Gales del Sur, este tipo de acoplamiento es poco común, pero no es la primera vez que ocurre.
“La única vez que escuché de algo así fue cuando un lobo marino, tratando de escapar de una ballena jorobada, se subió a la parte posterior de las aletas pectorales de la ballena”, recordó.
Tal vez lo más sorprendente, dijo, es ver a esta pareja alrededor de media docena de ballenas jorobadas alimentándose en un círculo de burbujas.