Una vez que se ganan la confianza del adulto mayor, les piden dinero para tramitar una pensión mayor de la que entregan bimestralmente
La Secretaría de Desarrollo Social emitió un comunicado para alertar a los nayaritas, sobre estafadores que piden dinero para entregarles una pensión mayor de la que entregan bimestralmente.
Una serie de hechos han sido reportados por algunos de los beneficiarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores (65 y Más), donde denuncian que personas se presentan en domicilios y se hacen pasar por trabajadores de esta dependencia.
Una vez que se ganan la confianza del adulto mayor, les piden dinero para tramitar una pensión mayor de la que entregan bimestralmente; el apoyo federal entregado es hasta la fecha de $1,160 pesos.
Por lo anterior, la SEDESOL informa a la población en general que desde la creación del ‘programa de 65 y Más’ los trámites y procedimientos se realizan de manera gratuita en sus oficinas delegacionales y Centros de Atención Regional ubicados en Tepic, Santiago Ixcuintla, Bahía de Banderas, Ruiz e Ixtlán del Río, y además confirmó que ninguna persona que labora en la dependencia está facultada para recibir o entregar dinero a ninguno de los beneficiarios.
Por lo anterior, pide a la ciudadanía no caer en las falsedades de los estafadores y denunciarlos a las autoridades correspondientes.
Es importante precisar que personal de SEDESOL sí realiza visitas a beneficiarios de este programa, sin embargo, éstas tienen como objetivo actualizar información de los beneficiarios, y ninguna de ellas está relacionada con la entrega de dinero en efectivo ni de parte de los trabajadores ni de los adultos pensionados.
“Para esta dependencia es importante salvaguardar la seguridad e integridad de nuestros beneficiarios, exhortándolos a recibir al personal de SEDESOL, pero jamás entregar dinero en efectivo a cambio de ningún trámite, ya que para cumplir este objetivo contamos con instancias liquidadoras como Bancos, Bansefi y Telecomm Telégrafos, concluye el comunicado.