Será Carmen Salinas diputada sólo dos días

La actriz aseveró que no se necesita estudiar derecho para poder incursionar como diputada

Carmen Salinas enfrentará con toda responsabilidad el reto de ser diputada plurinominal, pero solamente dos días a la semana.

Publicidad

Por esa razón, subrayó, tendrá tiempo para mantenerse activa en su carrera como actriz, en caso de ganar el cargo al que aspira por el Partido Revolucionario Institucional.

“Ahora vamos a entrar en esas discusiones que, espero en Dios, poder hacerlas bien. No voy abandonar del todo mi carrera artística. Los fines de semana puedo hacer teatro.

“Además, la presencia de la gente que está en las diputaciones son los martes y jueves, dos días a la semana”, advirtió Salinas, de 81 años. 

Según el Artículo 36 del Reglamento de la Cámara de Diputados, las sesiones que se celebran durante los periodos ordinarios establecidos en la Constitución, por regla general, son martes y jueves de cada semana. 

Dichas sesiones pueden durar hasta cinco horas prorrogables por el Pleno y podrán realizarse sesiones en días diferentes a los señalados, cuando así se acuerde. 

Al ser cuestionada sobre cómo se prepara para llegar a una curul, la actriz aseveró que no se necesita estudiar derecho para poder incursionar como diputada, incluso, añadió, compañeros del medio han hecho trabajos destacados. 

“No creo que sea gran problema que yo sea diputada, no se necesita ser abogado. Otros compañeros lo han logrado, como María Rojo o Irma Serrano, que hasta senadora fue”, añadió.

Publicidad