El agua provoca descomposturas en los camiones recolectores
El servicio de recolección de basura y desechos se ha visto retrasado debido al temporal de lluvias, así lo especificó Uriel Ochoa, director de Aseo Público en Tepic.
“El tema de la lluvia tanto en la ciudad como en las colonias nos provocan descomposturas mayores en los camiones, estas descomposturas un 20, ó 25% sin mayores a lo que comúnmente se tiene durante un temporal de sequia”, explicó.
Mencionó que es debido a que la gran cantidad de agua pluvial –que afecta como cada año las calles y vialidades de la capital- provoca descomposturas en los camiones recolectores, hecho que a su vez afecta el acopio de basura tras verse disminuido el número de unidades.
Aunado a ello, Uriel Ochoa mencionó que los días lunes son los que representan una mayor carga de trabajo pues se aumenta en proporción doble la cantidad de desechos, esto por atravesarse el fin de semana, tiempo en que el servicio se ve suspendido.
Reconoció que pese a que las unidades de recolección no se encuentran en buen estado, la actual administración municipal les apoya mediante la dotación de elementos mínimos necesarios para el funcionamiento básico de las mismas, como neumáticos, muelles, diesel, y aceite para motor que se logra sobrellevar el servicio de las 20 unidades con que se cuenta de momento para abastecer a todas las colonias de la ciudad.