Con visión ciudadana
Tomando en cuenta lo anterior, me parece sumamente atinado el movimiento que se está realizando en este 2016 por parte de la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico de Nayarit y su titular el Ing. Federico Gutiérrez Villalobos, mediante el cual se están organizando diversos eventos en los que se pone a disposición de la población, un interesante número de fuentes de empleo formales, mismas que ofertan todas las prestaciones de ley, anteriormente se venían realizando un máximo de dos eventos por año, limitando el tiempo en que los interesados podían acercarse a pedir informes y el tiempo en que las empresas ofertaban las vacantes, para este año se cambió la estrategia y según información del Ing. Federico Gutiérrez, durante este año se harán 4 micro ferias del empleo y dos ferias de tamaño completo, dando así una oportunidad mayor de que la población se entere del esfuerzo, participe y consiga la fuente de empleo que estaba buscando.
La idea es muy positiva, si me pregunta usted estimado lector, una mayor exposición significa necesariamente una mayor probabilidad de éxito y no sólo eso, los empleos serán colocados y quizá hasta más empresas se sumen al programa y ofrezcan empleos, la buena vibra y filosofía de trabajo que ha tenido el gobierno estatal, han sido sin lugar a dudas un atractivo para que los empresarios sumen esfuerzos en torno a la idea de sacar adelante a Nayarit, de hecho como atinadamente mencionó el Ing. Federico durante una breve entrevista de prensa, el trabajo determinado en materia económica que ha venido realizando el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval, trayendo una inversión pública de decenas de miles de millones de pesos para todo el estado, ha sido el factor que ha mantenido a nuestro estado en los primeros lugares de los índices de desarrollo.
Toda la capacidad del Ing. Federico Gutiérrez, del Gobernador, de las empresas y de todo aquel que tenga a su alcance hacer algo por el estado será necesaria para que este 2016 las cosas no empeoren y los resultados sean desfavorables para todos nosotros, esperemos que el mensaje llegue a quienes no están en este entendido, pues aún ellos son necesarios si queremos sortear la tormenta.