El presidente municipal Francisco Javier Castellón Fonseca, realizó una visita de supervisión a los trabajos de reparación que personal de Obras Públicas y de Siapa Tepic, están llevando a cabo en el socavón de la avenida 12 de Octubre, en esta capital nayarita.
“Este socavón se estuvo generando desde mucho tiempo atrás, debido a la existencia de dos líneas de conducción de drenaje: la que colapsó que era una línea de concreto, realizada hace, entre 15 y 20 años y la otra que es de polietileno, que se instaló hace seis años”, dijo el presidente Castellón Fonseca en una transmisión en vivo por redes sociales.
Observando de cerca los trabajos que personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) y Obras Públicas Municipales realizan en la 12 de Octubre, frente al Molino de Menchaca, Castellón precisó que de estas líneas de conducción, “la que colapsó, es la de concreto, debido a la presión de aguas negras que bajan por la calle 12 de Octubre, que empezó a socavar en esta zona, hasta que en alguno de los registros que están más adelante empezó a botar agua de drenaje y al hacer los sondeos correspondientes, dieron con el socavón. Esto es consecuencia de la obsolescencia del drenaje de nuestra ciudad”.
“Este caso en particular, fue un descuido al hacer el nuevo colector, dejando vivo el viejo que fue el que finalmente colapsó en días recientes. Por ello, es importante la revisión de las condiciones del sistema de drenaje para que funcionen de manera normal, que den servicio a la población”, acotó Javier Castellón.
Continuó señalando, que “funcionarios de Siapa me informan que ya está controlada la fuga y el drenaje está canalizado por la vía correspondiente, sólo faltan los trabajos para cubrir el socavón con tierra seca y poner el pavimento hidráulico como estaba.
Contamos con la participación de trabajadores y maquinaria que fue adquirida en este gobierno, tanto de Siapa como de Obras Públicas Municipales”.
No hemos dejado ni un minuto de trabajar para que las cosas mejoren, enfatizó: «Esta temporada de lluvias ha sido particularmente difícil, ha llovido como no se veía desde hace una década y todavía no termina la temporada de lluvias”.
“Estas son las consecuencias en la ciudad por las lluvias que tenemos. Seguiremos hasta el último día de nuestro gobierno, trabajando para mejorar las condiciones del suministro de agua y drenaje y en los demás servicios públicos”, concluyó el alcalde Castellón.