Sicarios rematan a hombre dentro de ambulancia en Sinaloa

El herido era trasladado a una clínica de IMSS de Pericos, Mocorito, pero fueron interceptados por un grupo de sicarios

Cuando era trasladado a un hospital del Municipio de Mocorito, tras haber sido herido a balazos, un sujeto fue rematado en el interior de una ambulancia de la Cruz Roja.

Publicidad

El reporte de la Policía Ministerial del Estado indica que la víctima, identificada como Jesús López Orrantia de 33 años de edad, fue agredido a balazos la noche del lunes, en el Municipio de Mocorito, por lo que fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja.

Uno de los sujetos armados subió al vehículo de la institución y disparó en contra de López hasta quitarle la vida, para después salir huyendo.

Los hechos

A las 15:30 horas de ayer, López Orrante salió de su domicilio rumbo a un negocio donde realizaría una recarga para su teléfono. Caminaba sobre la avenida Gabriel G. Villaverde en el sector centro cuando fue interceptado por un sujeto, quien le disparó en dos ocasiones y luego huyó del lugar. Policías y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar al recibir el reporte. Los socorristas lo subieron a la ambulancia y lo trasladaron a la clínica del Seguro Social, ubicada en la esquina de la avenida Revolución y la calle Rafael Buelna.

La clínica se encuentra a tan sólo una cuadra y media de donde sucedió la agresión. Al llegar a la entrada de urgencias, los socorristas fueron alcanzados por un sujeto, quien subió a la ambulancia y remató de un balazo en la cabeza a Emmanuel de Jesús. La madre del baleado iba junto a él en la unidad de emergencia y observó como le quitaban la vida a su hijo. Los dos paramédicos corrieron y se refugiaron en la sala de urgencias. 

Los agentes de la policía llegaron minutos después del hecho, ya que habían acudido a atender el reporte de una balacera en otro sector. Emmanuel de Jesús quedó muerto sobre la camilla en la que era trasladado. Todavía tenía colocada una mascarilla de oxígeno que le habían puesto los paramédicos. La víctima presentó tres heridas de bala, una de ellas en el brazo izquierdo, otra en las costillas del mismo lado y otra en la cabeza con la que fue rematado. Peritos de la Procuraduría General de Justicia de Angostura tardaron tres horas en llegar al lugar de los hechos. Durante el trabajo de campo, periciales no lograron  encontrar ningún tipo de casquillo de bala.

Publicidad