De no solucionarse la problemática pronto optarán por regresar a la plaza de donde fueron desalojados
María Angélica Carrillo, representante de las 14 familias beneficiadas con microviviendas hizo una denuncia pública en contra del Ayuntamiento de Tepic, en donde pide a las autoridades correspondientes arreglar el problema de escrituras que las familias de artesanos indígenas sufren, mismos que fueron reubicados de la Plaza de la Música en la col. Mololoa en Tepic.
“No nos han dado nada, de hecho yo fui a SEDATU a revisar unos documentos donde supuestamente eran las cartas de posesión y ninguna estaba a nuestro nombre; prácticamente no son de nosotros, tenemos miedo porque no tenemos un documento que nos avale que es de nosotros todavía; no sabemos si nos engañó, lo que si es que tenemos miedo de que no nos entreguen nada ya vez que ellos ya van de salida”, dijo María Angélica carrillo.
Agregó además que de no solucionarse la problemática pronto optarán por regresar a la plaza de donde fueron desalojados.
“Ya hay unos compañeros que se quieren regresar porque no ven nada claro; se ve igual todo, no se ve que tengan ganas de arreglar el problema; nos urge que se arregle porque de ahí se mantienen las familias” concluyó.
Por el momento esperan un acercamiento y solución por parte de las autoridades correspondientes.
A mediados del mes de marzo del presente año, el Alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez, entregó 14 cuartos a igual número de familias de indígenas, sin embargo causaron indignación en redes sociales por su tamaño.