Si se llegan a jubilar trabajadores sindicalizados, gobierno del estado, podría no ocupar las bases escudándose de que no hay viabilidad financiera
Los sindicatos podrían quedarse sin gente con la nueva Ley Burocrática, informó Iván Arturo Jiménez Melendrez, consejero presidente del SETDIF, en entrevista en el programa ‘Nos Toca’ de periódico ENFOQUE.
“Nosotros como sindicato y quienes conformamos el Frente Autentico de Sindicatos, el FASI, quienes estamos en esta lucha jurídica encontramos algunas situaciones preocupantes”, expresó el líder sindical sobre la Ley Burocrática.
Explicó que dicha Ley, tiene supuestos que generan duda entre los sindicalizados, que con análisis, generaría a futuro que los sindicatos se queden sin gente, y es que contempla que se van a cubrir las bases vacantes siempre y cuando haya viabilidad financiera en el gobierno.
“Anteriormente la ley, si yo me jubilaba, me pensionaba, mi propuesta para ocupar mi base pues era directamente un familiar mío, y para muchos ese ha sido el acabose. Ahora se va a regir bajo un escalafón único, ya no es por la organización. Pero se va a cubrir las bases siempre y cuando haya viabilidad financiera”, explicó Iván Jiménez.
Por lo tanto, si se llegan a jubilar trabajadores sindicalizados, gobierno del estado, podría no ocupar las bases escudándose de que no hay viabilidad financiera, haciendo a las organizaciones más angostas, sin tanto agremiado.
“Tendríamos sindicatos cada vez con menos gente”, detalló e informó que ante esta situación, se están defendiendo como organización sindical por los medios jurídicos, vía amparo.
“Teníamos un amparo que se presenta por la Ley Burocrática por los artículos violatorios a nuestra organización, en el estudio el equipo jurídico, encontramos que podemos robustecer esta demanda”, indicó y reveló que por tal motivo se desistió el primer amparo, para presentar el otro, pero más completo.
“Nos desistimos el 12 de julio del 2019. Este otro amparo se registra, se deposita en el juzgado de distrito el mismo día 12, pero a las 22 horas con 14 minutos, es decir a punto de cerrar el día, porque es así nuestra estrategia”, reveló.
“No hay ligas, no hay moches, no hay sobres amarillos”, remarcó al cuestionarlo sobre el desistimiento del primer amparo.
“Lo dijimos desde un principio, la lucha está aquí (el amparo). De nada nos sirve en el haber salido a las calles, causarle molestia a la ciudadanía, tomar vías, tomar todo este tipo de mecanismos”, remató el consejero presidente del SETDIF al hablar de la Ley Burocrática.