Se quejan de que presionan a los trabajadores para que abandonen su sindicato y se unan al SUTSEM
En las últimas semanas agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SITEM) han sido presionados por el Ayuntamiento de Tepic para que dejen dicha organización, denunció públicamente José Antonio Bautista Crespo, dirigente del SITEM.
Explicó que en los últimos meses muchos trabajadores han dejado el SUTSEM para adherirse al SITEM, y que la intención de los funcionarios municipales es convencer a los trabajadores de que regresen al sindicato más grande del estado.
Debido al tema de la “represión” y a que no se ha pagado un laudo que ganaron poco más de 100 trabajadores del SITEM, agremiados de esta organización se manifestaron en la Presidencia Municipal de Tepic para exigir una audiencia con el Alcalde.
“Primero exigimos respeto al sindicato, donde se nota el contubernio que tiene -el Alcalde de Tepic- con la cacique para estar presionando a los trabajadores para que se regresen al SUTSEM, para que pertenezcan allá y quitando prestaciones que ya teníamos logradas. Por otro lado, se les vencieron los términos legales a ellos para solicitar algún otros recurso en el tema del juicio de los 100 compañeros, que equivale a los 100 millones de pesos y bueno, pues no es nuestra culpa, no es culpa del sindicato ni de los trabajadores que tengan unos funcionarios muy bembos para defenderse”, enfatizó el dirigente.
Dijo que el Alcalde no los pudo atender porque se encontraba en el “Miércoles Ciudadano”, pero que se comprometió a escucharlos este jueves a las 10 de la mañana en la propia Presidencia Municipal de Tepic.
Bautista Crespo insistió que lo único que piden es que se cumpla la Ley Federal del Trabajo, que se otorguen las prestaciones y derechos laborales a los integrantes del SITEM, que se les pague lo que se les debe y que dejen de unirse a la ex dirigente del SUTSEM para hostigar a los trabajadores.