La calma ha llegado al Pacífico, luego de que el Huracán «Lidia» alcanzara la Categoría 4 e impactará en Puerto Vallarta
El Huracán «Lidia» ha sido uno de los huracanes más fuertes de este año, pues alcanzó la Categoría 4 en la escala de Saffir Simpson.
En este nivel se estima que le huracán dejará daños extremos, como colapso parcial de techos y paredes de casa, daños considerables a edificaciones y muelles, derribo de vegetación y señales, así como erosión de playas e inundación en terrenos planos.
Al paso de este huracán se registraron varias afectaciones en distintos municipios de Jalisco, como Puerto Vallarta y Autlán, siendo ésta última la más afectada. Y aunque hoy ya radica la calma en el Pacífico, se estima que en los próximos días entre un frente frío.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera que ingrese el frente frío 5 y las temperaturas bajen en algunas entidades. Éste se espera que ingrese el próximo viernes y se desplazará por las regiones del norte y noreste del país.