Debido a que la magistrada ha otorgado más de 300 amparos en menos de 48 horas en favor de comerciantes ambulantes
Este lunes el Alcalde de Tepic David Guerrero Castellón solicitó de manera formal, ante la instancia pertinente en el Congreso del Estado, que se lleve un juicio político en contra de la magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa Catalina Ruiz Ruiz.
La solicitud del juicio político contra la magistrada es por otorgar más de 300 amparos en menos de 48 horas en favor de comerciantes ambulantes, sin tomar en cuenta las disposiciones de ley que conciernen al comercio ambulante.
Con ello suman ya más de 600 suspensiones interpuestas por el Tribunal de Justicia Administrativa en amparo de los comercios ambulantes ubicados en el Centro Histórico de Tepic.
David Guerrero explicó que en contraposición al establecimiento de los comerciantes en la plaza principal de Tepic para el festejo del 10 de mayo, Catalina Ruiz violó la ley municipal, rebasando su autoridad, dejando de lado las leyes tanto municipales como de tránsito.
«Existen todos los elementos en esta denuncia que estamos interponiendo nosotros, para que llame a juicio político el facultado que es para ello el Congreso del Estado, por lo tanto estamos interponiendo en este momento y lo dejamos en manos del Congreso para que hagan lo conducente. Y que debemos de ser siempre estrictos en apego al orden público y no se deben de violar por ningún funcionario que esté por encima de las atribuciones del municipio», expresó el Alcalde de Tepic.
Por último, David Guerrero informó que en el parque Juan Escutia fueron retirados todos los vendedores que allí se establecían, obstaculizando el paso a los peatones y ciudadanos que asistían al lugar para disfrutar en familia.