El presidente de Estados Unidos afirmó que apoyará una resolución legislativa para los ‘dreamers’ y luego discutir una amplia reforma migratoria para 11 millones de indocumentados
Donald Trump afirmó este martes que apoyará una resolución legislativa para los 690 mil beneficiarios del programa DACA y luego discutir una amplia reforma migratoria para 11 millones de indocumentados, en una reunión con legisladores y presencia de la prensa.
Durante un encuentro en la Casa Blanca con un grupo de 25 senadores y congresistas republicanos y demócratas, el mandatario dijo estar dispuesto a firmar lo que sea “una ley de amor”, que dé solución permanente a la situación de los jóvenes indocumentados conocidos como ‘dreamers’ o soñadores.
“Vamos a hacer el DACA”, comentó el presidente de Estados Unidos en un intercambio con 16 senadores y nueve miembros de la Cámara de Representantes, que por momentos fue una abierta negociación entre ambos bandos, frente a un reducido grupo de periodistas y cámaras de televisión.
El mandatario insistió en su demanda de construir un muro en la frontera con México, como condición discutir y promulgar primero una ley para los ‘dreamers’ y después una amplia reforma migratoria.
“¿Quieren saber la verdad? Si hacemos esto de manera apropiada, el DACA no está tan lejos de una amplia reforma migratoria, y si lo quieren llevar un paso más lejos, voy a aceptar los ataques, no me importa, no me importa”, expresó.