Un turista estadunidense de 22 años se encuentra grave en un hospital privado, luego de que esta madrugada cayó del segundo piso de una plaza comercial de la zona hotelera, donde se encuentran varias discotecas.
Según un primer informe de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, a las 12:30 de este miércoles se reportó un incidente de “posible suicidio” en plaza Forum, que se localiza en el kilómetro 8.5 de la avenida Kukulkán, en la zona de playas.
De acuerdo con la información, una persona, extranjera, fue trasladada por la ambulancia Life 50 a la clínica Victoria, en la zona urbana, con salud en condiciones graves, con lesión en tórax, pelvis y, al parecer, trauma y edema cerebral.
Desde ese momento, el turista recibe atención en la sala de urgencias, indicaron las autoridades.
El lesionado fue identificado como Austin Davis, 22 años, oriundo de Estados Unidos, quien estaba hospedado en el Hotel Krystal, habitación 312.
Davis vacacionaba con un grupo de 20 personas, y fueron sus mismas amistades las que se encargaron de reconocerlo, gracias a un pasaporte.
Se trata del primer incidente grave de la actual temporada de “spring break”, en la que se espera la afluencia de 70 mil turistas, aunque algunas autoridades ya manejan la posibilidad de que lleguen hasta 80 mil visitantes.
Hace apenas unos días se implementó un operativo de vigilancia, control y revisión de las áreas comunes en las discotecas y bares de la zona hotelera, a cargo de personal de la oficina municipal de Protección Civil.
De acuerdo con el director de la Oficina Municipal de Turismo, Francisco López Reyes, se espera que a partir del fin de semana el promedio de llegada de “spring breakers” sea de entre 12 a 15 mil personas.