El titular de COFEPRIS, Mikel Arriola, detalló que 75 de las peticiones provienen del DF y el resto de entidades como Aguascalientes, Sonora y Chihuahua
La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) suma 183 solicitudes recibidas para el uso de mariguana con fines recreativos, tras el amparo que otorgó a fines del año pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación a 4 personas.
El titular de COFEPRIS, Mikel Arriola, detalló que 75 de las solicitudes provienen de la capital del país y el resto de entidades como Aguascalientes, Sonora y Chihuahua.
Por otro lado, en conferencia de prensa el comisionado adelantó la entrada de 2 nuevas moléculas este mes que tienen una eficacia para curar la hepatitis C de entre 90 y 95 por ciento.
Morena quiere mariguana legal para usos industriales
La fracción parlamentaria de Morena presentará a la Cámara de Diputados una iniciativa que permita la legalización de la mariguana para usos industriales, como son la fabricación de papel, fibras y telas, además de todos los beneficios que logra para la salud y la ecología, independientemente de la generación de empleos.
Las diputadas Rocío Nahle, coordinadora de los legisladores de ese partido político, y Laura Esquivel, hicieron notar la conveniencia de quitarle la etiqueta de satánica a dicha planta.
Manifestaron que, “lamentablemente”, la hierba ha sido muy incomprendida, pues su compuesto tiene grandes propiedades y grandes bondades, por lo que es muy importante que se legalice y se permita su plantación en zonas cultivables, a propósito para la siembra de este tipo de mata”.
“La iniciativa trata de reformar, derogar y adicionar diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal en materia del uso de la cannabis sativa para uso industrial”, señaló la coordinadora parlamentaria.
Dejaron claro que este tipo de mariguana para la industria contiene solo 1.5 por ciento de psicotrópico, comparado con la Cannabis indica, que llega al 20 por ciento, por lo que la diputada Rocío Nahle explicó que esta planta no es dañina, sino que está muy “endemoniada”.
Refrendó su convicción que el empleo de la mariguana para fines industriales resulta beneficioso para la salud y la ecología.