Un hombre de 82 años murió luego de sufrir un paro cardiaco mientras paleaba nieve frente a su casa en Washington
Al menos 29 personas han muerto en accidentes relacionados con la tormenta de nieve que azotó el este de Estados Unidos este fin de semana. Aquí el desglose por estados:
Washington
Un hombre de 82 años murió luego de sufrir un paro cardiaco mientras paleaba nieve frente a su casa en Washington, por lo que se convirtió en el primer fallecimiento a causa de la tormenta de nieve en la capital del país.
El médico legista del Distrito de Columbia, Roger A. Mitchell Jr., anunció el deceso el domingo durante una conferencia de prensa.
Mitchell no reveló el nombre del difunto, la fecha en que ocurrió el fallecimiento o la ciudad en la que vivía la víctima. Exhortó a todos los que palean nieve a tomar descansos y asegurarse de mantenerse hidratados.
Delaware
Un policía asignado a la sede del Congreso federal murió por un ataque cardiaco sufrido después de palear nieve en su casa en Delaware. Nicole Alston dijo que su esposo, el oficial Vernon Alston, de 44 años, se colapsó el sábado en la tarde afuera de su hogar en Magnolia luego de palear nieve casi una hora. La esposa dijo que murió en segundos. El líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Harry Reid, anunció la muerte de Alston y dijo que él era “un elemento habitual en los terrenos del Congreso”. El jefe de la policía en el Capitolio, Kim Dine, indicó en un comunicado que Alston llevaba 20 años en la fuerza.
Kentucky
Un hombre en el sureste de Kentucky murió el sábado cuando su auto chocó con un camión que arrojaba sal para derretir la nieve, dijo la policía estatal. Billy Stevens, de 59 años, fue declarado muerto en el lugar. Dos pasajeros recibían tratamiento en un hospital.
Un trabajador del gobierno de Kentucky murió el sábado mientras retiraba nieve acumulada en las carreteras del estado a bordo de un camión especial, informaron las autoridades. El gobierno de Kentucky lo identificó como Christopher Adams. En un comunicado, precisó que Adams le había llamado a un supervisor alrededor de las 5:50 am, para decirle que su camión había caído en una zanja. Cuando el supervisor llegó, Adams estaba desplomado en su asiento, sin reaccionar. No se divulgó la causa de la muerte.
Maryland
Dos personas murieron por ataques cardiacos mientras paleaban nieve en Maryland. Un hombre de 49 años sufrió un paro el sábado en Abingdon, informó el domingo el funcionario del condado Barry Glassman. Las autoridades del condado de Prince George dijeron que un hombre que paleaba nieve en Fort Washington se desplomó y murió el sábado.
Nueva York
Tres personas murieron mientras paleaban nieve en la ciudad de Nueva York, informó la policía. El jefe del Departamento de Policía de Nueva York Jim O’Neill dijo a periodistas el sábado que murieron dos personas en el distrito de Queens y una persona en Staten Island. Un portavoz policial dijo que los médicos forenses determinarán exactamente cómo murieron.
New Jersey
Una mujer de 23 años de New Jersey y su hijo de un año murieron envenenados por monóxido de carbono mientras estaban dentro de un coche con el motor en marcha cuyo tubo de escape quedó cubierto por la nieve, informó el diario The Record, citando a la policía de Passaic. Otra hija de la mujer, de 3 años, se intoxicó y fue hospitalizada en “estado muy grave”, agregó la policía. Las autoridades creen que ellos estaban viendo a otros miembros de la familia mientras paleaban nieve y que no se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo.
North Carolina
Seis personas murieron en accidentes de tráfico durante la tormenta, dijeron las autoridades. Entre los fallecidos había un niño de 4 años de edad, quien murió el viernes por la tarde después de que la camioneta en la que iba su familia perdió el control en la autopista I-77 y chocó contra una grúa que estaba detenida mientras trataba de recoger otro auto que se había salido de la carretera.
Ohio
Un adolescente en un trineo que era arrastrado por un vehículo todo terreno fue atropellado por un camión y murió el viernes, informó la Patrulla de Caminos estatal. El camión no cedió el paso en un semáforo y arrolló el trineo en Wheelersburg, dijo la patrulla de caminos.
Pennsylvania
Las autoridades en el este de Pensilvania informaron que un hombre murió envenenado por monóxido de carbono, al parecer después de que su coche quedó enterrado por la nieve arrojada por un camión que la despejaba de las calles. David Perrotto, de 56 años, fue declarado muerto menos de una hora después de que fue encontrado la noche del sábado en Muhlenberg Township, informó John Hollenbach, de la oficina del médico forense del condado de Berks.