Supervisa Patronato de la UAN avances de la preparatoria 10 de Valle de Banderas

Personal del Patronato para Administrar el Impuesto Especial destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), encabezado por su presidente Humberto Haro Carlos, en compañía de Juan López Salazar, Rector de la Máxima Casa de Estudios, efectuaron una visita de supervisión de avances de construcción de obra de la Unidad Académica Preparatoria Número 10 de Valle de Banderas, la cual inició el pasado 4 de Mayo, y está programada para concluir en el mes de julio en su primera etapa, con una inversión de casi 3 millones de pesos y de 4 millones 500 mil pesos, en la totalidad de la obra.

Así lo informó Haro Carlos, quien agregó que esta remodelación del antiguo edificio, la cual inició luego de cumplir con lo señalado en la Ley de Obra Pública del Estado de Nayarit, con la presentación de tres propuestas (técnicas y económicas) de las empresas TUCNAY, S.A. DE C.V., Desarrollo Constructor Rocha, S. DE R.L. M.I. y Migio, S.A. de C.V., siendo ésta última en la que recayó el fallo, luego del dictamen del análisis de las propuestas técnicas y económicas.

Publicidad

El presidente del Patronato de la UAN destacó la importancia de avance de esta obra, así como también el cuidado que se ha tenido en los detalles de calidad que se la impreso. Sobre este tema, mencionó que las obras que el actual Patronato ha realizado son obras de calidad, en la búsqueda de coadyuvar a la calidad académica de la Universidad y con ello evitar la deserción del alumnado que se ha visto incrementada en los últimos tiempos.

Precisó que la segunda etapa que será de equipamiento dará inicio casi de manera inmediata a la conclusión de la primera etapa, una vez que se haya procedido de igual manera a lo señalado en la Ley, pero subrayó que el recurso ya está disponible para el momento en que se requiera.

Publicidad