Aplica un operativo permanente para sancionar a las gasolineras que no den “litros de a litro”, la multa es de un millón de pesos
A pesar de las suspensiones y multas que aplica la Procuraduría Federal del Consumidor (PPROFECO), muchos de los dueños de las gasolineras en Nayarit continúan aprovechándose de sus clientes y no les dan la cantidad de producto por la que pagan.
Ante esta situación, la dependencia federal ha intensificado un operativo para detectar a las gasolineras que no dan litros de a litro, en lo que del año van 35 suspendías informó, Carlos Federico Vásquez Chávez, Delegado de la PROFECO en la entidad.
“El operativo para detectar los negocios que abusan de los consumidores es constante, las gasolineras es uno de los sectores que ha reincidido en faltas, no dan litros de a litro, tienen mal calibradas sus bombas; Hemos puesto sellos de suspensión en más de 35 gasolineras y les aplicamos multas por lo regular de un millón de pesos, aún así algunas lo vuelven a hacer, pero ya estamos en su búsqueda”,
Explicó las bombas suspendidas pueden dar el servicio hasta que reparan las irregularidades encontradas por la autoridad y pagan la sanción correspondiente.
“Las gasolineras que han caído en dicha práctica, son principalmente de la zona de Bahía de Banderas, Las Varas, Santiago Ixcuintla, Tecuala y la capital nayarita, aquí se le inmovilizó el despachador hasta que fueron calibradas”.
Vásquez Chávez invitó a la ciudadanía a reportar si detecta que alguna gasolinera le dio menos producto del que pago, dijo que lo pueden hacer a través de la página www.Profeco.gob.mx o al teléfono 311 212 3457.
Para establecer una denuncia, señaló que la víctima tiene que proporcionar el ticket de la compra, así como también una foto en donde la maquina señale lo que se pago y lo que te dio en litros.