Comentó que uno de los problemas es que la nómina se encuentra sobrecargada con un 40 por ciento de más, por lo que se piensa hacer una reingeniería en el Ayuntamiento
El Alcalde de Tepic Francisco Javier Castellón reconoció que no ha podido pagar tres días de adeudo que tiene el Ayuntamiento esta quincena con los trabajadores del Ayuntamiento del SUTSEM, afirmó que por que el bacheo en las calles de Tepic, es una prioridad.
“Le dimos importancia a una licitación que abrimos por dos millones de pesos para la adquisición de asfalto que nos permitiera enfrenar el bacheo de la ciudad”, refirió.
Comentó que uno de los problemas es que la nómina se encuentra sobrecargada con un 40 por ciento de más, por lo que se piensa hacer una reingeniería en el Ayuntamiento, pero para el 2019.
“Yo creo que en general estamos sobrecargados de nómina, tanto de confianza como sindicalizados, creo que sí es necesario hacer una reingeniería laboral en nuestro ayuntamiento tanto de trabajadores de confianza como de trabajadores de base”, detalló Castellón Fonseca.
El Alcalde agregó que tras este nuevo paro levantarán actas administrativas y actuarán conforme a la ley ya que la protesta no está sustentada legalmente, además, dijo que otro de los temas que preocupa es que no se cuente con el recurso necesario para pagar a los trabajadores la segunda parte del aguinaldo
“La segunda parte del aguinaldo es la que siempre nos reporta problemas y es donde la del año pasado el gobierno del estado nos apoyó con 10 millones de pesos prestados, esperemos que en esta ocasión ellos también salgan de sus apuros económicos y que nos puedan ayudar para poder saldar la segunda parte del aguinaldo”, explicó.
“Lo que vamos hacer nosotros es también tratar de reducir todo lo posible, todo tipo de gasto que no sea en servicios públicos para poder cubrir las prestaciones laborales de los trabajadores”, anunció el Alcalde Javier Castellón.