Vencieron al equipo Zapata en juego celebrado en la cancha principal de la AFEN
El domingo por la mañana, en la cancha “Jesús Ceja” de la Unidad Deportiva AFEN, se disputó la final del torneo de “El Búfalo” Hernández, en la cancha estaban para tal efecto Zapata y Alianza Taxistas, con Juan Victorio Castillón como árbitro.
Zapata con algunas ausencias de peso, Alianza Taxistas con gente hasta en la imaginaria, dirigido este cuadro por José Luna Hernández “El Aguado”, un encuentro que fue tomado muy en serio por ambos protagonistas, y eso se vio ampliamente reflejado dentro del gran rectángulo.
Que por cierto estaba en magníficas condiciones, debido más que nada al buen trabajo de cancha de Jhonny Rodríguez, al silbatazo empezaron a tocar la esfera por todo el empastado de la Ceja, Zapata tuvo 3 claras de gol pero no concretaron ya que portero de Taxistas, Márquez, les enfrió la candela a Rafa Ocegueda, “El Diablo”, y su carnal Armando, “Fusilero”.
Por Zapata cubrió ese importante puesto de la portería Toño Montoya, quien estuvo acertado en sus intervenciones y la primera parte acabó sin nada para nadie.
Taxistas tuvo el acierto de hacer cambios, entró a la defensa central José Luna, “El Aguado” por Kigüis que ya estaba amonestado, iban los primeros minutos cuando el marcador empezó a trabajar, un cabezazo imparable para el arquero dio el gol a Zapata.
Las características mostradas en el sistema de juego señalaban que era partido de un solo gol, o cuando más un empate, y los penales estaban al acecho para definir quién sería el campeón de este torneo, que Taxistas ya ha ganado.
La lucha se incrementó en medio campo, de ahí nació una excelente jugada de Toño Huízar filtrando un pase de 14 kilates que trató de concretar el fusilero, pero el arquero la desvió con el pié, después tuvieron otras dos llegadas sin que pasara más nada.
Cronos hacía su chamba, ya estaban los equipos a 8’ de la finalización, Taxistas estaba terco, buscando el gol de la igualada, el licenciado Machuca soltó un escopetazo de fuera del área que dejó estático a Montoya, pero la esfera pegó en el palo largo y regresó al terreno.
A punto de que Victorio pitara el término del partido, Taxistas aprovechó que Zapata tenía 3 defensas e hicieron la jugada por el lado del Tibu, este no pudo atender a los dos delanteros y en un tira tira Taxistas logró el empate.
En las series Taxistas superó a Zapata en la llamada “muerte súbita” y se adjudicó, otra vez, el trofeo de Campeón de “El Búfalo”.