El piso en la zona de Montegallo se desplazó hacia el este unos 40 centímetros, mientras que en el área de Norcia ocurrió otro de 30 centímetros
Los sismos que azotaron el centro de Italia el pasado fin de semana provocaron desplazamientos de varios centímetros en el suelo de algunas zonas afectadas, señaló la agencia europea espacial ESA.
Científicos italianos identificaros esos “significativos” desplazamientos de tierra gracias a las imágenes captadas por los satélites Copernicus Sentinel-1, según un comunicado.
“Un desplazamiento hacia el este de unos 40 centímetros se localizó en la zona de Montegallo, mientras que en el área de Norcia ocurrió otro de 30 centímetros”, agregó.
En Castelluccio, la tierra se hundió “unos 60 centímetros” y en Norcia emergió unos 12, detalló el organismo.
El terremoto de magnitud de 6.5, el más potente registrado en el país desde 1980, golpeó en la madrugada del 30 de octubre zonas del centro de Italia, donde unas 40 mil personas fueron evacuadas de sus casas por precaución.
Según los científicos de la ESA, la península de Italia es proclive a padecer terremotos debido a la colisión continua de las placas tectónicas africanas y eurasiática.