Entre las familias indígenas asentadas desde hace tres años en la Plaza de la Música existe preocupación ante la intención de las autoridades municipales de desalojarlos para iniciar las obras de remodelación de este espacio público.
Y es que a decir de Braulio Muñoz Cayetano, quien se ostenta como representante de estas familias, desde enero pasado funcionarios del ayuntamiento capitalino así se los dieron a conocer.
Ya tenemos rato que nos dieron a conocer esa información; desde el mes de enero, entonces, pues la gente está preocupada porque no hay respuesta y encima nos quieren desalojar, comentó.
Braulio Muñoz indicó que les preocupa que las autoridades municipales los desalojen sin darles una opción de reubicación.
Somos como 65 familias, pero el Presidente Municipal Leopoldo Domínguez nada más tiene registradas 35 familias, nada más; entonces lo que queremos es que se beneficie a todas las familias que están renegando porque se va a remodelar según la plaza pero no nos asegura el presidente municipal donde vivir, expresó.
Muñoz Cayetano dijo que también piden al ayuntamiento de Tepic que al remodelar la plaza de la música se reserve un espacio para que las familias indígenas puedan comercializar allí sus artesanías.
Si, queremos que allí mismo si se puede allí mismo nos haga un localito, así como donde vende los demás compañeros, para estar más seguros más que nada, a lo menos que vendiéramos sábado y domingo y ya entre semana pueden trabajar las demás familias, expresó.
Muñoz Cayetano dijo que las familias indígenas asentadas en la plaza de la música esperan una respuesta favorable de las autoridades municipales.
Lo que queremos es que entienda el presidente municipal que nosotros si queremos salirnos de ahí, pero que nos resuelva primero el problema de vivienda; queremos un terreno para todos los compañeros que no tienen casa, insistió.
Por cierto, el denunciante aclaró que debido a su comportamiento quien era su anterior representante, Braulio Muñoz Hernández, ya fue desconocido como tal por lo que desconocen cualquier gestión que realice en su nombre.