Tenemos en el horno leyes de mucha trascendencia: “Polo” Domínguez

Este viernes en las instalaciones del H. Congreso del Estado de Nayarit, el diputado Leopoldo Domínguez, rindió su Informe de Actividades Legislativas, en donde aseguró que la presente legislatura le ha cumplido en tiempo y forma a los ciudadanos, aunque aún hay mucho por hacer.

“Hemos modificado sustancialmente el marco jurídico que nos rige. Tenemos en el horno leyes de mucha trascendencia, como la Ley de Movilidad, la Ley de Asentamientos Humanos, la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nayarit, lo que sin dudas será una gran decisión”.

Publicidad

Al respecto de la reforma a la Ley Orgánica de la UAN, aseguró es un tema que urge atentar y en la cual deberán de participar todos; comunidad universitaria, sociedad y gobierno en su conjunto.

“Para lograr un consenso, todos deberán estar ‘en la misma frecuencia’ sobre lo que necesita la universidad, lo que necesita los ciudadanos de la universidad y a partir de ahí sacarla adelante”.

Así mismo puntualizó se tiene que revisar el ámbito laboral y el ámbito financiero, que es donde se sienta la crisis universitaria.

Finalmente, al ser cuestionado sobre un posible aumento al subsidio que otorga el Gobierno del Estado a la máxima casa de estudios, el diputado aseguró que será un tema a trabajar para este año y que espera se llegue a una mesa de discusión.

Publicidad