El jefe de Gobierno reiteró su llamado urgente por mejorar las remuneraciones de siete millones de personas en el país
La iniciativa de incrementar el salario mínimo se va a concretar porque cada vez es más fuerte la voz de la gente, afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, durante la Firma de la Declaración de Tepic Salario Digno para los trabajadores de México.
Mancera visitó Nayarit para suscribir este acuerdo con el Alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez González.
“Se va a ganar y se va a realizar el incremento del salario mínimo de más de 30 años de estancamiento y eso va a ser un cambio; habrá mayor productividad, habrá más trabajo formal; va a haber lo que no hay ahora, que es justicia para todos, justicia social.
“El salario mínimo, esto que estamos promoviendo, es también por las mujeres, porque de siete millones de personas que ganan salario mínimo, la gran mayoría son mujeres; entonces esta lucha también va por ellas”, sostuvo.
Mancera también conformó la Alianza por el Bienestar Social de México, que estará integrada por él y otros 14 alcaldes con el fin de impulsar una agenda de bienestar común en materia de desarrollo municipal, cultura, crecimiento económico y otros.
Por su parte, “Polo” Domínguez señaló que “el acuerdo va más allá, no nada más del interés que tenemos de cambiar este país, incluso de nuestras propias convicciones ideológicas, que las mantenemos y respetamos, pero hoy nuestro país nos exige que vayamos a ese destino; por eso hoy, me complace a nombre de Tepic agradecer que a partir de hoy redoblemos esfuerzos”.