El dictamen de los límites territoriales se presentará en los cabildos de ambos ayuntamientos el martes 12 de julio
Avanza entre los ayuntamiento de Tepic y Xalisco la delimitación de su territorio. Fue hace 30 años cuando se empezó a planear la delimitación de estos municipios y en este 2016 se podría hacer realidad.
Entre ambas administraciones se han realizado estudios topográficos y estudios aéreos que darán certeza a los ciudadanos de la zona donde viven.
Los habitantes de Valle Real y Bonaterra quedan en el municipio de Tepic, informó el regidor del Ayuntamiento capitalino Lucio Carrillo Bañuelos.
En el caso de Valle Magno, una parte queda en Tepic y la otra en Xalisco.
La localidad el Armadillo queda en Xalisco y San Cayetano permanecerá en Tepic a excepción de una zona llama “Volcanes”.
El dictamen de límites territoriales entre Tepic y Xalisco se presentará ante los cabildos el martes 12 de julio y una vez aprobado se turnará al Congreso Local.
Carrillo Bañuelos expresó que si hay voluntad política podría continuar el paso sin contratiempos y lograr que cada ayuntamiento se haga cargo de brindarle los servicios públicos a sus habitantes de manera pertinente.
Los alcaldes esperan que antes de concluir las actuales administraciones municipales el tema de los límites entre ambos municipios quede concluido.