La Necedad se ubica entre los mejores del pais
El escuadrón Rancho La Necedad se convirtió en el equipo número cuatro en lo excelente, dentro de la categoría Rendimiento Tradicional, en el LXXII Congreso y Campeonato Nacional “Don Moisés Goñi Reyes”, al ganar la charreada nocturna del sábado, con 307 puntos, en el Foro Chiapas de Tuxtla Gutiérrez.
Mientras que este domingo, en la primera del día, Rancho El Chicón “Rojo” de Tabasco, coleando excelente, pero sin pial y solo dos manganas, fue el mejor con 285 buenos, por 135 del local Rancho San Rafael y 249 de Ex Hacienda San Bartolo de Michoacán.
En la nocturna del sábado Rancho La Necedad de Puebla se metió al tercer lugar de Rendimiento Tradicional con 307 unidades, cuenta que comenzó con cala de 37-2, Agustín Ramírez; pial de 20-2 de Fernando Rodríguez, y 82 en colas donde fueron 37 de Emiliano Ventosa, 29 de Agustín Ramírez, y 16 de Leobardo Ramírez.
Al ruedo llegaron con 137 y tras menos dos en el toro, completaron terna de 57 Jorge Franco Galarza –cabecero de 30- y Fernando Rodríguez Martínez –pial de 27-.
Vendría lo mejor, el jinete Hugo Reyes se apeó con 18 de la yegua, mientras que Emiliano Ventosa tiraba manganas a pie, metiendo de 25 en la primera oportunidad y 20 en la tercera, con tres de tiempo ahorrado, luego Jorge Franco puso una de 26 totales a caballo, cerrando con paso de 23 Hugo Reyes.
Los Charros de Tlalnepantla equipo Venancio Ugalde del Esta de México no corrieron con mucha fortuna, al quedarse a mitad del camino, con soñadores 248. Menos dos en cala tras negarse la cabalgadura a cumplir la suerte del silencio, dos pialones de Ubaldo López Lona, de 26 cada “fogonazo” para sus 56 totales y añaden 65 en el derribe de cuero, siendo 32 para el púa mexiquense Daniel Vergara Aguilar.
Se animan con 18 en el jineteo de toro, así como 43 de la terna que apuntalan Manuel Goñi Domínguez y Rogelio Becerril, de 23 y 20 puntos, respectivamente. Otros 18 ganó Padilla en la yegua, mangana a pie de 24, para Daniel Vergara, solo dos de tiempo a caballo y 24 del pasador Alejandro Torres.
Con 173 unidades lograron los anfitriones Charros de Tuxtla de los que destacan los 23 puntos en el jineteo de toro de Luis Reyes Revolorio y las dos manganas a pie de Hugo Meza, calificadas de 20 y 23 con uno de tiempo.
Lamentablemente sumaron hasta la suerte de colas con 48, la terna les dejó 33 conseguidos por Carlos Cortés y Hugo Mendoza, en el cabecero y pial respectivamente, mínima del jineteo de yegua, una mangana a caballo por Alejandro Durán con 20 unidades y mala fortuna en el paso con 2 de infracción.