Terrible cornada a Saul Jiménez

El matador había cortado una oreja con su primer toro, pero en el segundo se llevó un impacto. El pronóstico es de “muy grave”

El matador de toros, Saúl Jiménez Fortes, sufrió una cornada en el cuello, en el momento en que inició faena al sexto de la tarde en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, España.

Publicidad

Dos heridas por asta de toro, una en región cervical derecha con trayectoria ascendente y hacía adentro de 15 cm que bordea la glándula tiroide y esófago que contusiona la vena yugular y la arteria carótida y llega a la fascia prevertebral y la otra en regiónsubmandibular izquierda de 10 cm que bordea parótida y lesiona músculo esternocleidomastoideo.

Con su primer toro cortó una oreja. Para el segundo, el toro lo impactó de lleno.

“Cuando intentaba una serie al natural en los medios resultó volteado y derribado. En el suelo recibió el derrote seco del toro de 640 kilos y sufrió una tremenda cogida en el cuello”, indica un reporte de la Plaza de Toros de Las Ventas.

El propio torero se llevó la mano a la herida y con ayuda de las asistencias se fue a la enfermería en donde lo están operando sin que haya un parte médico oficial.

Sus compañeros de cartel, José Ignacio Uceda Leal y el mexicano Diego Silveti se encuentran a las afueras de la enfermería en espera de las primeras noticias.

En tanto una ambulancia ingresó por una puerta cercana a la enfermería, lo que hace señalar que han estabilizado al torero para trasladarlo al hospital.

Diego Silveti, quien también venía lesionado con una cornada, tuvo una actuación digna en la que tuvo que sobreponerse no sólo a las embestidas deslucidas de sus enemigos, sino al viento que sopló durante todo el festejo.

Mientras que José Ignacio Uceda Leal no tuvo fortuna y oyó dos avisos en el cuarto del festejo. Con información de Reforma.

Publicidad