El argentino River Plate visita a Tigres este miércoles en la primera final de la Copa Libertadores 2015. Promete ser un choque de infarto
River Plate de Argentina y el mexicano Tigres jugarán este miércoles en el Estadio Universitario de Nuevo León el encuentro de ida de la final de la Copa Libertadores 2015. Lo que significa que los “millonarios” podrían ser campeones continentales en su propio recinto la próxima semana.
El conjunto de River Plate, previo a su importantísimo duelo ante Tigres de México, venció en la ronda de semifinales al sorpresivo Guaraní de Paraguay, quien dejó en el camino a Racing Club en cuartos. El equipo de Marcelo Gallardo ganó por 2-0 de local e igualó a uno en tierras guaraníes.
“Le tenemos mucho respeto al rival que nos enfrentamos (Tigres), pero tenemos también una gran confianza de que estamos haciendo bien las cosas y esperamos que vaya bien”, dijo Javier Saviola, quien llegó hace unos días a River Plate procedente del Hellas Verona de Italia.
River Plate solo tiene una duda para su partido ante Tigres. Marcelo Gallardo, entrenador de los argentinos, aún no sabe si pondrá a Luis González, Gonzalo Martínez o al uruguayo Tabaré Viudez para la final de este miércoles.
Por su parte, el plantel del Tigres (que se ha reforzado con el francés André-Pierre Gignac en su delantera), llega a esta instancia de la Copa Libertadores 2015 tras eliminar al siempre complicado Internacional de Andrés D’Alessandro y compañía.
“River Plate tiene mucha historia y entiende cómo se afrontan instancias como éstas. Ellos tienen la obligación de ser campeones”, sostuvo Nahuel Guzmán, portero titular de Tigres para este duelo entre argentinos y mexicanos por el certamen continental.