Tirador toma rehenes y mata a una de ellas en Los Angeles

El hombre fue perseguido por la Policía luego de ser sospechoso de haber disparado repetidas veces a su abuela y a otra mujer en otra parte de la ciudad

La Policía de Los Angeles arrestó a un hombre que tomó rehenes y se atrincheró en una tienda de Trader Joe’s el sábado, luego de tres horas de zozobra durante las cuales disparó fatalmente a una mujer que estaba en el local, dijeron autoridades.

Publicidad

El hombre, que fue perseguido por la Policía luego de ser sospechoso de haber disparado repetidas veces a su abuela y a otra mujer en otra parte de la ciudad, chocó su automóvil frente al Trader Joe’s, donde intercambió disparos con la Policía y entró en la abarrotada tienda.

El Alcalde Eric Garcetti y representantes policiales dijeron en una conferencia de prensa que recibió un disparo en el brazo y habló con la Policía por teléfono para negociar su rendición.

El hombre, de 28 años y sin identificar, salió de la tienda y fue rodeado por la Policía. Una vez que quedó bajo custodia, se pudo ver a unas 20 personas que estaban en la tienda salir a la calle.

“Dentro del Trader Joe’s, el sospechoso disparó a una víctima femenina. Fue declarada muerta en el lugar”, dijo la policía en Twitter. La mujer aún no ha sido identificada.

“El sospechoso pidió esposas. Se esposó y luego se entregó a la policía de Los Angeles”, dijo Garcetti.

Mientras duró la toma de rehenes, imágenes aéreas de los canales de televisión locales NBC Los Angeles y CBS Los Angeles mostraron a personas saliendo por una ventana de la tienda usando una escalera y policías llevando a los niños a un estacionamiento en el vecindario Silver Lake de la ciudad.

Más de una hora después de que comenzara la toma de rehenes, algunos fueron vistos en la televisión saliendo de la tienda por la puerta principal.

A través de Twitter, el presidente estadounidense, Donald Trump, informó que ha seguido muy de cerca la situación que se vive en California.

Publicidad