Erick Martín Jiménez Godoy, secretario de Planeación y Programación de Infraestructura de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), quien funge como presidente del Comité de Obra Universitaria, tomó protesta a Sandra Margarita González Barajas, titular del Órgano Interno de Control (OIC), como integrante de este órgano, quien señaló guardar y hacer guardar la Ley Orgánica de la UAN y las normas que de ella emanan.
Jiménez Godoy precisó que, el OIC es un asesor importante en la toma de decisiones y resolución de problemáticas, así también en la validación y revisión de conceptos, análisis, apertura de obras y revisión de expedientes. Adicionó que, además es fundamental dentro de la institución para subsanar y transparentar los recursos utilizados en infraestructura y dar cuentas claras a la sociedad.
Por su parte, Sandra Margarita González Barajas, titular del OIC, señaló que en su nueva encomienda seguirán revisando los programas y presupuestos de obras públicas y servicios relacionados con las mismas; igualmente, continuará formulando observaciones y recomendaciones por el bien de la comunidad universitaria. “Seremos un órgano interno preventivo, cuenten con nuestro acompañamiento para llevar los procesos de la mejor manera y con transparencia en el ejercicio de las funciones que tiene atribuidas el comité”, subrayó.
Dicha comisión está conformada por Stephany Quezada González, directora de Obra Universitaria; Juan Cruz Especiano, director de Egresos; Alejandra Guzmán Álvarez, directora de Proyectos Estratégicos; Susana Ávila Castro, directora de Planeación y Programación, así como Alfonso Nambo Caldera, abogado general de la UAN.