El empresario mexicano aseguró que uno de los problemas más grandes que se vive en el futbol azteca es la falta de competencia.
Arturo Elías Ayub, exdirectivo de la Liga MX, se mostró muy crítico a la hora de hablar de la actualidad que se vive en el futbol mexicano, incluso aseguró que si estuviera en sus manos realizaría muchos cambios para que este mejorara.
¿Qué cambiaos en Liga MX haría Arturo Elías Ayub?
“En el futbol mexicano haría ocho millones de cambios, porque todos está mal”, comentó en un Space de Twitter el empresario mexicano que ocupó la presidencia del Patronato del Club Universidad Nacional entre 2001 y 2005 y después fue accionista y directivo del León.
“Cambiar algo en el futbol, como los tiempos no. En el futbol mexicano no puedes ver 90 minutos, porque no hay competencia, hay 18 equipos y clasifican todos, bueno pasan 12, nadie asciende y nadie desciende, por eso nadie ve el futbol mexicano, pero poco a poco no ves uno de Champions”, agregó.
Asimismo, Elías Ayub resaltó que uno de los problemas más grandes que hay en el futbol azteca es la falta de competencia, lo cual complica las cosas. “La gran bronca es la falta de competencia, mientras no haya competencia está cab…”, mencionó.
Fortuna de Elías Ayub: ¿comprará un equipo?
Otro de los temas que abordó el famoso empresario mexicano fue si tiene planes para regresar al futbol, algo que descartó debido a “problemas de salud” que enfrenta debido a la intensidad con la que vive los juegos.
“Sufro mucho, no, soy super apasionado para todo lo que hago. Cuando está en mis manos y lo puedo controlar, es más fácil. Cuando eres presidente de un equipo de futbol tienes que hacer que las cosas funcionen, pero a la hora del partido la ansiedad de no poder meterme, me enferma. Entonces, por eso, no vamos a comprar ningún equipo”, compartió.
“Cuando estuve en Pumas, dos veces me tuvieron que hacer ‘electros’, de cómo me pongo, pero estoy loco, enfermo por el deporte. Ahorita que acabamos de vender la mayoría del Oviedo, hace tres meses, por fin estoy descansando. Mis ‘chavos’ rezaban porque ganara el equipo en el que estábamos, porque me ponía mal”, agregó.