A las 22:00 horas, del domingo, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Michael se localizó a 165 kilómetros al este-sureste de Cozumel, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 105 km/h y movimiento al norte a 7 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Las bandas nubosas del ciclón tropical ocasionan tormentas puntuales intensas en Quintana Roo, tormentas muy fuertes en regiones de Campeche y Yucatán, las cuales serán con actividad eléctrica, vientos fuertes con rachas que podrían superar 60 km/h, oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Campeche.
Se mantiene la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Tulum hasta Cabo Catoche, Quintana Roo, incluyendo Cozumel.
Se exhorta a la población ubicada en las zonas con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.