Trabaja el Ayuntamiento de Bahía de Banderas en soluciones al sector educativo

Mary Paz Ramos, subdirectora de Educación, informó que en este momento se lleva a cabo un diagnóstico de la situación en que se encuentran las escuelas, para conocer sus necesidades más apremiantes.

El plan de trabajo además de tomar como ejes principales la inclusión y la equidad, consiste no sólo en obtener información de cada uno de los planteles de educación básica, sino también de visitarlos y así conocerlos directamente.

Publicidad

El propósito de la presidenta municipal, a través de la Subdirección de Educación, es ingresar las escuelas al programa federal «La Escuela es Nuestra».

Cabe destacar que Mirtha Villalvazo ha trabajado muy de la mano con el gobierno federal para materializar este objetivo.

Por otra parte, se ha avanzado en el traslado de material para construcción, sillas, escritorios, piso y baños con el fin de mejorar las condiciones en las que éstas se encuentran, en coordinación con los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit y con las autoridades directivas de las diferentes escuelas.

Finalmente, Mary Paz Ramos, puntualizó que entre los proyectos a corto plazo que se tienen están la impartición de talleres sobre escuelas libres de violencia, preparatoria abierta para todos, funcionamiento de bibliotecas públicas municipales, y la creación de una olimpiada de competencias educativas, entre otras actividades más que veremos en el transcurso de este gobierno.

Publicidad