Águeda Galicia Jiménez, lideresa del sindicado del SUTSEM, se reunió con personal sindicalizado para bloquear la entrada del Palacio Municipal, ello a causa de la falta de pago de prestaciones que ascienden a un monto de alrededor de 320 millones de pesos, problema que mencionó arrastran desde la administración de Héctor González Curiel “El Toro”.
“El laudo está por 84 millones, pero ya con cifras actualizadas suman alrededor de 104 millones de pesos, pero del año 2012 al 2017 que fue el periodo de ‘Polo’ alcanza la cifra de 320 millones de pesos. Yo no veo que ni siquiera hagan el intento de resolver y de abonar, nunca les hemos exigido que paguen todo de un jalón, les hemos propuesto que si el fondo municipal tiene terrenos que los den en abono y ya veremos cómo se venden”, expresó.
Entre los pagos que se adeudan se encuentran los que el personal ha realizado por concepto de adquisición de vehículos, los cuales ya han sido pagados y ahora se encuentran en situación de embargo, además señaló la dirigente que existe una demanda en contra de “El Toro” por malversación de recursos.
“Existen pagos que los trabajadores han hecho porque adquirieron un crédito para comprar un carro, el trabajador ya terminó de pagar y les siguen descontando, y ahora tienen la presión de la empresa de que les quieren embargar, pero quien debe es el Ayuntamiento; el Ayuntamiento se ha quedado con el dinero de los trabajadores. Hay una demanda en contra de ‘El Toro’ por haberse quedado con el dinero del Fondo Mutualista y la cuestión es que lo dejaron encajonado en la Fiscalía”, aseguró Águeda Galicia.
Además la lideresa sindical se fue directamente contra la Directora de la Auditoría Fiscal Guadalupe Sierra, de quien pidió su destitución del cargo por incapaz de desarrollar su trabajo, además de que la señaló de opresora, aunado a esto anunció que de no obtener una respuesta tangible el bloqueo se dará de forma continua al menos 2 horas al día.
“Nadie hace nada por resolver nuestro problema, ahorita tenemos otro plantón en Auditoría Fiscal y ahora sí ya no vamos a dejar entrar a la directora, que ni se pare porque ya no va a entrar, porque ni el Gobernador, ni el secretario de Finanzas, ni el emisario hacen caso de resolver, la cuestión es que ella es una tirana, le pedimos al Gobernador que la destituya, que ponga gente más honesta, menos prepotente y menos impositiva, porque los trabajadores no necesitan tener un capataz, trabajan bien y saben qué hacer”, concluyó.