Los 130 trabajadores de base de PC y Bomberos demandan el bono de riesgo, uniformes que hace años no reciben, unidades móviles en condiciones adecuadas y equipo en general
Trabajadores del sindicato al servicio del estado y municipios (SUTSEM), que laboran en Protección Civil y Bomberos del estado, así como de la Auditoría Fiscal del gobierno, efectuaron protestas pacíficas simultáneas en las instalaciones de cada dependencia.
Los 130 trabajadores de base de PC y Bomberos demandan el bono de riesgo, uniformes que hace años no reciben, unidades móviles en condiciones adecuadas y equipo en general para enfrentar las conflagraciones.
En la calle de Puebla, en el centro de la ciudad, personal de la Auditoría Fiscal del gobierno del estado exigieron la destitución de la directora Guadalupe Sierra, a quien acusaron de incurrir en “acoso laboral”.
Afirmaron que “hay desvío de recursos, calumnias y hasta golpes hacia los trabajadores entre otros agravios”. Expresaron que no permitirán ni burlas ni acoso laboral.
Se compromete ‘Toño’ con Bomberos y Protección Civil
El Gobernador Antonio Echevarría se comprometió con el Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, dijo que las condiciones de trabajo mejorarán, pero tendrán que esperar un poco, pues señaló que en tan sólo 8 meses de administración no se puede resolver ni corregir lo que dejó el sexenio pasado.
“Tengan la seguridad que les vamos a cumplir, llevamos 8 meses, durante 12 años no los volteaban ni a ver, yo ya he ido, ya transité las instalaciones y estamos haciendo el presupuesto para cumplirles lo que allí les prometí”, dijo el mandatario.
“Sí les voy a ayudar, porque me queda claro que los Bomberos, los de Protección Civil son los que dan la vida por los nayaritas, tendrán todo el apoyo del gobierno del estado”, agregó.