“Recuperaré la confianza con resultados mediante un gobierno cercano a quienes impulsan el desarrollo en la región”, propone Héctor Santana García, alcalde electo de Bahía de Banderas, en reunión de trabajo sostenida con representantes de la Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas (AEBBA).
Tras escuchar los diversos puntos de vista que tienen el empresariado de la Bahía de Banderas sobre los caminos que han tomados los gobiernos sobre el desarrollo urbano y turístico, el primer edil electo Héctor Santana señaló: “Nunca nos hemos puesto de acuerdo y Puerto Vallarta y Bahía de Banderas son un referente internacional para el turismo. Ahora bien, imagínense si nos ponemos de acuerdo ¿hasta dónde llegaríamos? Vamos haciendo equipo y hagamos una sinergia que pueda ofrecer resultados en el corto plazo”.
Héctor Santana García, propuso a los presentes tener una comunicación directa particularmente en aquellos casos en los que el municipio debía tener participación en agendas de trabajo para el mejoramiento urbano. “Vamos a aprovechar el tiempo porque cada día que pase es un día menos en el gobierno y la gente quiere resultados. En cuestión de sus trámites, asumiré con responsabilidad los tiempos que marca la ley para darles una respuesta, sé muy bien que para ustedes el tiempo es una pérdida y es ahí donde tengo que trabajar para que no les afecten tanto”.
Por otro lado, el alcalde electo de Bahía de Banderas informó a los presentes que, a la fecha, desde el día de su elección, ha logrado reunirse con la mayoría de los delegados federales de Nayarit con quienes ha abordado asuntos de interés municipal y regional, tal es el caso del acceso a la carretera nueva en la que busca gestionar un ingreso que baje a los pueblos del municipio de Bahía de Banderas.
En la reunión sostenida en el centro empresarial de Nuevo Nayarit ambos alcaldes acordaron una próxima reunión para definir una agenda de trabajo en común.