El candidato por la dirigencia del SPAUAN compartió su objetivo a alcanzar en caso de ser electo
“Se mete el SETUAN, la FEUAN; se meten todos, pero ya es hora de que nosotros despertemos, nosotros los profesores, los que deberás amamos a la universidad, lo hacemos por eso”, expresó eufórico Javier Marcial de Jesús Ruiz Velazco, candidato por la dirigencia del Sindicado del Personal Académico de la UAN (SPAUAN).
Javier Marcial de Jesús Ruiz Velazco, candidato de la Alianza de Académicos de la UAN, y quien participa en la contienda por la dirigencia del SPAUAN, compartió su objetivo a alcanzar en caso de ser electo.
“Nosotros salimos de la academia viendo diversas injusticias, con un contrato colectivo que va más hacia atrás que para adelante, un sindicato dividido, los profesores y profesoras no defendidos por el comité central actual y bueno, eso nos motiva a hacer una participación efectiva; tenemos que reconstruir el sindicato, pero no nomás decirlo tenemos que hacer una serie de acciones para poderlo reconstruir; como hablar con la verdad, ser transparentes, ser independientes; que tengamos identidad, que nos sintamos realmente miembros del sindicato académico”, expresó.
Actualmente la Alianza de Académicos de la UAN ya cuanta con más de 300 afiliados y sigue creciendo, el candidato le apuesta a sus propuestas para que le garanticen una victoria segura.
Por otra parte, es bien sabido que el actual dirigente del SPAUAN, Carlos Muñoz Barragán busca la reelección, por lo que se le cuestionó al candidato Javier Marcial de Jesús Ruiz Velazco su opinión respecto a este tema.
“En una parte y lo declaró en la radio, en donde dice que consolidó al sindicato cuando realmente lo pulverizó, lo hizo pedazos, y la segunda parte es que dice que creará la fortaleza ¿Cómo va a crear fortaleza si tiene un sindicato despedazado?”, concluyó.
Por último invitó a los académicos universitarios a que crean en el proyecto, mismo dijo él, va más allá de las promesas de siempre, y el cual busca trasformar a la máxima casa de estudios y al sindicato universitario.