Transportistas buscan nuevo aumento a la tarifa del trasporte público

Tras el alza del dólar y el nuevo gasolinazo, los choferes buscan un incremento que no los deje con pérdidas

El Presidente de la Alianza De Camioneros y Automovilistas De Servicio Público En Estado De Nayarit (ACASPEN), Luis Fernando Rodríguez, anunció que su gremio ya está buscando acercamiento con las autoridades gubernamentales para solicitar de manera urgente el aumento de tarifa al transporte urbano.

“No nada más es el gasolinazo para nosotros, también es el alza del dólar porque hay muchas refacciones que se compran en Estados Unidos. Tenemos el gasolinazo y tenemos también la tarifa que no ha subido durante mucho tiempo, entonces yo creo que ahora sí es necesario de sentarnos a platicar con la comisión técnica y ya buscar una solución no política; que un tostón, que un peso, que dos pesos, queremos un estudio real y que la sociedad sepa realmente quién está perdiendo y quién está ganando”, dijo.

Esperan solucionar dicha situación antes de que arranque el proceso electoral, asimismo dijo que el gremio de transportistas se siente abandonado por los funcionarios, quienes no responden al esfuerzo que el Gobernador del estado, Roberto Sandoval ha realizado para hacer bien las cosas.

“Lo que es en el ramo de nosotros en el transporte, tenemos a un director de Tránsito que no es de aquí, es chilango, entonces no conoce no sabe nada de transporte. Estamos en una espera de regulación, hay unas rutas que todavía son las mismas desde cuando yo entré a la ACASPEN que fue en 1968. Nosotros somos los que hemos trazado las rutas no nos las ha trazado el gobierno, entonces ahorita sí se necesita una ingeniería; porque a lo mejor ahí está la falla”, concluyó el entrevistado.

Publicidad