Tras golpiza a motociclista, quitan permiso a taxistas en Mazatlán

El incidente fue grabado por algunos curiosos y en este se observa claramente cómo ambos hermanos golpean en repetidas ocasiones al motociclista

Dos taxistas del puerto de Mazatlán fueron suspendidos por agredir a un motociclista, quien viajaba de la Ciudad de México a Baja California Sur, el incidente fue video grabado y viralizado en redes sociales.

Publicidad

El día martes a las 13:30 horas tres personas solicitaron un taxi de la línea verde en Mazatlán, y cuando eran trasladados hacia su destino, un grupo de motociclistas circulaban en sentido contrario y uno de ellos dañó la carrocería de la unidad de alquiler.

El chofer de la unidad marcada con el número económico 2640 e identificado como José Ruiz Hernández, se bajó a reclamarle al motociclista de nombre Geovanny Barrientos Banderas, ambos se hicieron de palabras y el taxista terminó siendo golpeado.

Molesto, reportó el incidente al sitio donde laboraba y fue su hermano Miguel Ángel, quien acudió en otro taxi y le dieron alcance al motociclista, reanudaron la discusión y terminaron en golpes, pero en esta ocasión el motociclista fue quien resultó más dañado.

El incidente fue grabado por algunos curiosos y en este se observa claramente como ambos hermanos golpean en repetidas ocasiones al motociclista, integrante del club “ Maldita Combustión” de la Ciudad de México.

El Subsecretario de Gobierno en Sinaloa, Raúl Pérez Miranda, informó que todos fueron trasladados al Tribunal de Barandilla de Mazatlán, pero ninguno quiso formalizar una denuncia en contra el otro, razón por la cual fueron liberados.

A pesar de eso y por tratarse de choferes, sus licencias y gafetes les fueron retirados mientras se realizan las investigaciones, debido a que fue iniciada una carpeta de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“A los dos choferes de los taxis se les retiró la licencia de conducir así como el certificado de aptitud, lo que es su gafete, en tanto se desarrollan las investigaciones respecto de los hechos, de cualquier forma los gafetes les serán retirados a los conductores por un término no menor de seis meses en los términos del artículo 47 del reglamento general de la Ley de Tránsito y Trasporte”, manifestó Pérez Miranda.

El funcionario agregó que a los dos choferes se les realizaron pruebas toxicológicas y salieron negativos, pero de cualquier forma no podrán brindar sus servicios al menos los próximos seis meses.

Mientras que el motociclista tomó un barco junto a sus compañeros para desembarcar en Baja California Sur, y posteriormente será contactado para seguir con el procedimiento iniciado por el pleito que protagonizaron en la vía pública.

Publicidad