La selección azteca ganó a Costa Rica la final del premundial de fútbol playa y se convirtió en el nuevo campeón de la CONCACAF
La selección de México se confirmó como el mejor equipo del premundial de la CONCACAF de fútbol playa y se convirtió en el nuevo campeón al ganar la final a Costa Rica por 4-0 con lo que además se gana el nombre de CONCACAF uno para el sorteo que se llevará a cabo 28 de abril próximo.
El vigente monarca desplazó del sitial a la selección de Estados Unidos que en el eliminatorio de Bahamas ganó a El Savador. De echo, para llegar a celebrar el título fueron los mismos mexicanos los que dejaron a un lado al equipo gringo en la fase de semifinales.
Para este juego, Mexico encontró en Ricardo Maldonado a uno de sus mejores jugadores y el que rompió los nervios que pueden generar una final. Sin embargo, a partir de entonces el seleccionado azteca, que según dijo su técnico días atrás tuvo jugadores que no contaban con juegos internacionales antes del premundial, pero que ayer mostraron señorío y temple al momento de pelear por el primer lugar.
Y lo confirmó cuando a mediados del segundo periodo Luis Jiménez amplió el marcador con un disparo que venció la resistencia del portero Neils Fallas, quien sustituyó al titular Bladimir Adanis, que fue la gran ausencia en el portico costarricense después de haber sido la máxima figura del partido de semifinales.
En el tercer periodo México controló tiempos y dinámica del partido, aunque por momentos y por lo amplio del resultado se permitió algunas desconcentraciones que acabaron en posibilidades de gol que no fueron concretadas por la poca suerte que tuvieron los delanteros ticos que no encontraron a Greivin Pacheco en su mejor noche. Y cuando contaron con opciones fue el poste el que repelió el balón, o sino su portero Miguel Estrada, quien se confirmó como uno de los mejores del torneo.
Por el contrario México que firmó el resultado final con un gol de Diego Rodríguez que sentenció el 4-0 de la final y el primer lugar para el Tri mexicano.