El ex gobernador de Veracruz fue vinculado a proceso por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada
Un tribunal federal confirmó el auto de vinculación a proceso dictado contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien fue acusado por la PGR de operaciones con recursos de procedencia llicta y de delincuencia organizada.
El magistrado, Miguel Ángel Aguilar Ruiz, titular del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal resolvió el pasado 16 de octubre que la decisión del juez de control estuvo bien apegada y con las pruebas aportadas por la representación social de la federación.
En la mencionada diligencia la PGR desglosó la imputación en contra del ex priista, con 82 datos de prueba y más de 4 horas de exposición.
Ante esto, el juez de control consideró que existen indicios suficientes para juzgar a Javier Duarte por los mencionados delitos.
El 22 de julio, el ex gobernador fue vinculado a proceso, tras lo cual, sus abogados apelaron la decisión del juez federal.
La PGR acusa al ex gobernador de Veracruz por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, al desviar mil 670 millones de pesos durante su administración.