El orden judicial también pretende renovar mobiliario y adquirir vehículos debido a las malas condiciones del equipo actual
El magistrado del Tribunal Superior de Justician en Nayarit, Ismael González Parra, habló sobre la nueva adquisición del poder judicial para mejorar las condiciones de trabajo de su personal. Sin embargo, el nuevo edificio donde se instalarán también será rentado.
Actualmente, la mayoría de las instalaciones de los juzgados en Tepic son rentados y se encuentran en malas condiciones por lo que el personal ha optado por arrendar un edificio en mejores condiciones.
El magistrado indicó que la prioridad es adquirir un edificio propio, ya que los espacios en los que laboran actualmente empleados del poder judicial “no son dignos para ningún trabajador”; sin embargo en la ciudad hay pocas estructuras que se adapten a las necesidades del Tribunal debido a la necesidad de albergar a los diez juzgados.
Este nuevo edificio que se considera de uso temporal (estiman que permanecerán ahí por unos dos años) requerirá también de adecuaciones en el servicio de energía eléctrica e internet; además se pretende renovar mobiliario (un mínimo necesario) y adquirir vehículos nuevos, debido a que el equipo actual se encuentra en muy malas condiciones.
Aseguró que no habrá impacto a los recursos del poder judicial, pues se percataron de que los gastos en este nuevo edificio serán de hecho menores, puesto que en los antiguos edificios se gastaba más de 300 mil pesos mensuales en arrendamiento y ahora serán solo 200 mil y en mejores condiciones.
Los juzgados que se mudarán a esas instalaciones serán tres juzgados mercantiles, tres civiles y cuatro familiares: oficinas familiares sobre el bulevar Tepic-Xalisco, sobre calle Puebla, bodegas en av. México, el edificio de la central de notificaciones y uno en Xalisco, son los que se desocuparán para concentrarse en estas nuevas instalaciones.