Obtienen Nayaritas, primer lugar en la categoría juvenil A y tercer lugar en la categoría 1era. Fuerza en la rama varonil, en el X Torneo Nacional de Basquetbol, que se realizó los días 26 y 27 de los corrientes, en Morelia, Michoacán. La delegación de deportistas Nayaritas estuvo integrada por 50 jóvenes universitarios de los municipios de Tepic y Jala, quienes demostraron que Nayarit tiene entre su pueblo a destacados deportistas que ponen el alto el nombre de nuestro bello Estado.
El evento de inauguración se realizó la tarde del 25 de septiembre, en una abarrotada plaza Ocampo, que se transformó en una auténtica verbena popular, en la que la multitud Antorchista agradeció la presencia e inauguración del torneo a Silvano Aureoles, Gobernador del Estado de Michoacán, quien acompaño a el Ing. Omar Carreón, integrante del CEN de Antorcha y líder estatal del Antorchismo Michoacano, al Ing. Juan Manuel Celis Aguirre, Diputado Federal Antorchista y al Ing. Samuel Aguirre Ocho, Responsable Nacional del trabajo deportivo de la Organización. En su intervención, el Ing. Omar Carreón Abud, señalo que “la promoción del deporte y la cultura forma parte del ideario Antorchista, somos el pueblo pobre organizado, luchando por construir una patria más justa y equitativa para todos los Mexicanos”.
En las unidades deportivas Wenceslao Victoria Soto y Miguel Hidalgo de la capital moreliana, si vivió una verdadera vorágine deportiva, tras los encuentros entre los equipos que de todo el país se dieron cita en el X Torneo Nacional de Básquetbol que organizo Antorcha. Fueron más de 130 equipos que demostraron al público asistente el nivel de preparación y calidad con la que manejan el balón. Cada año en esta entidad se suman más equipos para participar en este torneo, mismo que tiene como finalidad la sana competencia, pero también la educación del pueblo a través del deporte, idea que en el país únicamente la lleva a la práctica el Movimiento Antorchista.
El Ing. Héctor Hugo Villegas, líder Antorchista en Nayarit, felicito efusivamente a los deportistas Nayaritas, a quienes invito a que sigan practicando deporte “nuestra visión es educar a los niños y a los jovenes, en la constancia, en el amor a las disciplinas artísticas y deportivas: para formar y consolidar un espíritu aguerrido y decidido y crearles mentalidad de ganadores, y ustedes con su actividad se están forjando como los hombres que requiere nuestra nación”.