Los Guerreros prolongaron su mala racha sin triunfos y ahora llegaron a tres seguidos con derrota. Por su parte, Xolos ganó su primer juego del Apertura 2015
El campeón del fútgol mexicano sigue sin despertar. Santos recibió en el TSM a Tijuana, un juego donde ambos equipos llegaron con la urgencia de obtener unidades. El resultado final fue justo para los visitantes que tuvieron más oportunidades de ganar el juego, y lo hicieron con un soberbio gol de Dayro Moreno.
Durante los primeros minutos el partido fue nivelado, con ligero dominio en cuanto a la posesión de la pelota por parte de los Guerreros, pero no fueron insistentes de cara al arco rival. Los fronterizos tuvieron un par de ocasiones claves para romper el cero pero no lograron hacerlas válidas. La primera de ellas fue un penal que ejecutó Juan Arango pero su disparo fue tapado por el portero Agustín Marchesín. Pasaron dos minutos y se volvió a presentar otra oportunidad más para los visitantes, fue un pase a profundidad para Dayro Moreno, pero el colombiano intentó una vaselina ante la salida del guardameta lagunero que no se venció y evitó la caída de su marco por segunda vez.
En la segunda mitad el ritmo del juego mejoró notablemente. Santos buscó ir al frente con más visión y presentando variantes al momento de vulnerar a la defensa de Xolos, pero estos se comportaron a la altura y evitaron cada embate lagunero.
Se presentó una ocasión a balón parado al minuto 63, misma que aprovechó en su totalidad Dayro Moreno tras haber ejecutado un soberbio disparo de castigo que pegó en el travesaño pero terminó en el fondo de las redes.
Los Guerreros no cesaron en su intento por igualar la pizarra e incluso estuvieron cerca de conseguirlo en una jugada donde Andrés Rentería sacó un disparo por parte interna que se estrelló en el palo y dramáticamente picó en la línea de cal pero terminó fuera del arco.
En los últimos minutos el encuentro se rompió en medio campo y el traslado de la pelota se volvió muy vertical, aunque el marcador se mantuvo. Con este resultado, Tijuana consiguió su primer triunfo en el torneo; por otra parte, Santos perdió su tercer juego consecutivo, siendo esta la primera vez que ocurre para los albiverdes bajo la tutela del estratega portugués, Pedro Caixinha.
Los Guerreros jugarán a mitad de semana ante Gallos Blancos de Querétaro y posteriormente recibirán a las águilas del América. Mientras tanto, Xolos recibirá a los Tiburones Rojos de Veracruz en la jornada doble y después visitará la cancha del Estadio Azul para medirse ante la Máquina.