Se elaborarán 400 comidas diarias durante la contingencia. Las comidas se harán de lunes a viernes y se repartirán en colonias marginadas de Tepic.
Esta es una iniciativa de docentes y estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía de la UAN que, en un gesto de nobleza, aportarán sus conocimientos, mano de obra y su tiempo para brindar este servicio a la comunidad nayarita que más lo necesita.
La cocina es en el Laboratorio de Gastronomía en la Unidad Académica de Turismo, ahí los muchachos prepararán los alimentos en el transcurso de las mañanas.
Sabedores de los tiempos difíciles que miles de familias enfrentarán por las afectaciones económicas, la UAN impulsará este tipo de iniciativas, sin embargo, se requiere del apoyo de todos.
En ese sentido, se habilitó un Centro de Acopio para que esta cocina cuente con los insumos necesarios. El acopio se llevará a cabo en el acceso a la UAN localizado por Avenida de la Cultura, frente a la glorieta, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
Estaremos recibiendo las donaciones de quienes deseen aportar a esta causa. Sin más, agradezco su atención y el apoyo para difusión.