Con el objetivo de brindar atención a la comunidad universitaria, contribuir en la salud y calidad de vida, se llevó a cabo la inauguración de la Jornada “La Semana de la Salud”, que se efectuará del 7 al 11 de noviembre de 2022, evento organizado por el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (SPAUAN).
Norma Liliana Galván Meza, rectora de la Universidad habló sobre la importancia de la promoción y prevención de la salud como una prioridad en todas las etapas.
Agregó, que las instituciones de salud, como el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), Hospital Puerta de Hierro y Clínica Médica de la UAN, se suman para brindar este tipo de servicios a toda la comunidad universitaria, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.
“Estos ejercicios permiten generar una cultura de la prevención en las y los universitarios, debemos aprovechar y asistir para checarnos y revisarnos, llevar un control de nuestra salud, para poseer de una vida sana”, comentó la rectora.
José Francisco Haro Beas, secretario general del SPAUAN en su mensaje enfatizó, que este tipo de jornadas tiene como propósito acercar los servicios de salud mediante acciones integrales de promoción, prevención y educación durante la línea de vida, atender a la población universitaria, pero, sobre todo, contribuir a mejorar sus condiciones de salud y calidad de vida.
“A través de la gestión y el apoyo de parte de servicios médicos de la UAN, tratamos de conjuntar esfuerzos para que la casa del jubilado del SPAUAN, se convierta en la casa promotora de la salud; hemos sumado alianzas con las distintas instituciones de salud, para seguir creando conciencia en la prevención de esta”, culminó el secretario del SPAUAN.
Durante los cinco días de la Jornada se brindarán servicios como: atención médica, vacunación de la influenza, detección de colesterol, triglicéridos y glucosa, detección oportuna de cáncer de mama y cérvicouterino, salud mental, examen de la vista, nutrición, entre otros. Además, se promoverá una tarjeta de descuento para las y los universitarios que requieran los servicios del Hospital Puerta de Hierro.