No podrás creer lo que realmente son estas piedras.
En la mitología griega, Medusa era capaz de convertir en piedra a todo el que la mirase directamente a los ojos. Milenios después, el escritor de fantasía J.R.R. Tolkien nuevamente dio vida a las rocas, al darles forma de trolls que se mostraban sólo bajo la luz de la luna. Y hoy, fue un grupo de turistas, presumiblemente austríacos o alemanes, los que volvieron a darles ese componente mágico o paranormal, al subir un video a Youtube que rápidamente se viralizó e incluso llamó la atención de medios internacionales como “The Daily Mail” o el sitio web de ciencias, geekologie.com.
La verdad, es que si miras el video puedes quedar tan sorprendido como los propios turistas, que recalcaron lo horrible y asqueroso de su aspecto y que serían incapaces de probar su contenido, absolutamente viscoso y de un color rojo furioso. Y bueno, volviendo a los comentarios de la prensa, incluso lo tildaron de alienígena o de una roca que sangra. Así de popular… pero, ¿tienes alguna idea de lo que realmente podría ser?
Aunque parezca ridículo, se trata tan sólo de un piure (Pyura chilensis). Un animal marino que es muy popular en las costas de Chile y Perú y que a pesar de su aspecto, se come y es considerado por muchos como un verdadero manjar en su versión cruda con un poco de limón, cebolla y cilantro o cocida y con arroz. Este ser es un filtrador de color rojo intenso dentro de su cubierta protectora, que no tiene cerebro u órganos sensoriales y que es de la familia de las ascidias. Si lo intentamos comparar con algo, podrían asemejarse a los erizos de mar. Además, es la principal fuente de alimento de otro importante especie acuática local, el loco.
No te pierdas el video que estos turistas grabaron. Puede ser que conozcas el piure a la perfección y que incluso lo hayas probado, pero creo, que definitivamente te podría causar mucho impacto, el verlo en su versión de “roca viva”.
https://www.youtube.com/watch?v=Ot-_xTDJgVI