A un mes y medio de las agresiones en contra de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco que se manifestaban en la explanada de la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continúa con las expulsiones de los involucrados.
La máxima casa de estudios informó que tras ser identificados como participantes en los sucesos violentos ocurridos el pasado 3 de septiembre se determinó la expulsión de José Pablo Cubas Onofre, de la FES Acatlán; Luis Ángel Nava Delgado, del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco; Yahir Valdez González y Atzin Eluney Ordóñez Salinas, ambos del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan. Con estas expulsiones, suman 35 los sancionados.
La UNAM indicó que continuará con la búsqueda de las personas que intervinieron en las agresiones.
SENADORES PIDEN MANO DURA CONTRA PORROS
Aumentar 50% de las penas a todos los delitos cuando sean cometidos contra estudiantes, así hayan sido ellos mismos quienes los cometan, como son los porros enquistados en diferentes instituciones educativas, además de castigar con prisión preventiva oficiosa a quien utilice armas de juguete para delinquir, forman parte de un paquete de reformas presentadas en el Senado para inhibir la inseguridad en el país.
El senador del Partido Verde, Rogelio Israel Zamora, presentó la propuesta para modificar el Código Penal federal, a fin de incluir como agravante la condición de ser estudiante.
“Hay un grupo muy importante que es el de los estudiantes, que también han sido víctimas por abusos sexuales 37 niños de un kínder en Gustavo A Madero”, acusó.
En tanto, Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores del PRD, presentó la iniciativa para que se aplique prisión preventiva oficiosa a quienes utilicen armas de juguete para delinquir.