Una patrulla del Mando Único que circulaba de Cuautla al municipio de Tlayacapan, Morelos, fue vista pasar alrededor de las 14:20 horas, cargada con utensilios de cocina que presuntamente serán distribuidos por el ayuntamiento de esta localidad.
Un grupo de reporteros y vecinos de la zona atestiguaron como la patrulla marcada con el número 009, circulaba sobre la carretera que comunica a Tlayacapan con el municipio de Totolapan y después ingresó a la calle Insurgentes, sobre la cual se localiza el centro de salud.
A un costado de este edificio se ubica una casa aparentemente particular, donde ingreso la patrulla para descargar los utensilios que habían cargado en la parte trasera de la unidad policiaca, los cuales tuvieron que ser descargados antes de ingresar debido a que no pasaban por la el acceso a dicha vivienda.
Uno de los empleados del ayuntamiento que viajaba en la patrulla, se limitó a decir que eran artículos domésticos que serían entregados el próximo 10 de Mayo, sin decir donde, ni a quienes, después se metió a la vivienda y no volvió a salir.
Las fotos de esta acción, han causado indignación entre los usuarios de las redes sociales, incluso de los propios partidos políticos, que han pedido se sancione esta conducta, cabe señalar que actualmente Tlayapacan se encuentra adherido al Mando Único, es decir que tanto los elementos como el uso de las patrullas son responsabilidad del Gobierno Estatal.